Telica registra explosión expulsando gases y cenizas | Nicaragua

Volcán Telica (archivo)

Volcán Telica (archivo)

La actividad de los volcanes nicaragüenses continúa sin tregua. Tras varios días de protagonismo del volcán Masaya, en varios de sus cráteres, la mañana de este sábado volvió al escenario el volcán Telica, en el occidental departamento de León. El coloso registró hoy una explosión, con expulsión de gases y cenizas.

La actividad en el Telica, de 1.061 metros de altura y ubicado a 112 kilómetros al noroeste de Managua, se produjo este sábado a las 08:28 hora local (14:28 GMT), indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Tras esa explosión, catalogada de poca intensidad, el Telica regresó a su estado de relativa calma, de acuerdo con la información oficial.

Los vecinos del volcán reportaron a las emisoras que la explosión fue seguida de la expulsión de gases y cenizas.

El volcán Telica mantiene su actividad desde septiembre pasado, cuando entró en erupción con explosiones acompañadas de cenizas y gases que llegaron a distintas comunidades de los departamentos de León y Chinandega (noroeste), de acuerdo con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

Las autoridades, que no han reportado daños ni víctimas por la actividad del Telica, mantienen vigilancia en el noroeste y sureste de Nicaragua, zona de influencia de los volcanes. Con información de El Nuevo Diario.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario