Taiwán impulsa proyecto de mejoramiento del cultivo de arroz en Nicaragua

cultivo_arroz_nicaraguaEl arroz es el alimento básico de muchos países del mundo, es un cereal sano y nutritivo, que tiene cualidades que lo vuelven ideal en cualquier tipo de comida o requerimiento nutricional. En Nicaragua es el tercer cultivo interno en importancia, tanto en áreas sembradas como en producción, por lo que desde el año 2002 la Misión Técnica de Taiwán, ha estado apoyando y trabajando de la mano con el INTA, el mejoramiento e incremento de la productividad de este cultivo, informó una nota de prensa enviada a Carta Bodán.

En este sentido la Misión Técnica de Taiwán realizó una capacitación en el manejo de diferentes semillas de arroz, a 60 técnicos de diversas cooperativas productoras de arroz de Nicaragua. Los temas que se desarrollaron están: Mejoramiento de la Semilla de arroz, normativas para la producción de la semilla de arroz, presentación de res nuevas semillas de arroz, multiplicación de la semilla de arroz y la presentación del Centro de Experimentación y Capacitación del cultivo de arroz TAI-NIC. Durante la realización de esta capacitación estuvieron presente la embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Y. W. Hsing, la directora general del INTA, María José Corea Pérez, y el jefe de Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan.

Hsing expresó su satisfacción por impulsar este proyecto de mejoramiento del cultivo de arroz, así como por poder observar los avances que actualmente tiene los pequeños productores. Gracias al trabajo en conjunto de la Misión Técnica de Taiwán con el INTA y con el Gobierno de Nicaragua, se ha generado o mejorado 7 variedades de arroz, logrando un significativo aumento de la producción, que es un beneficio no solo a ellos sino para el pueblo en general. Por su parte, la directora del INTA agradeció el arduo trabajo de todos los técnicos de la Misión Técnica de Taiwán, que han apoyado y facilitado nuevas técnicas para el mejoramiento del cultivo de este básico alimento, así como al Gobierno de Taiwán, por su cooperación en muchas áreas del desarrollo económico y social al pueblo de Nicaragua.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario