Sylvania y Hospital Metropolitano unidos para luchar contra la diabetes | Nicaragua

Hospital Vivian Pellas

Hospital Vivian Pellas

En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Diabetes, Sylvania y el Hospital Metropolitano Vivian Pellas hacen un llamado a la concientización y la prevención de esta enfermedad, con la iluminación de su fachada de color azul, emblemático de la causa.

Según el el informe “Perfil de los países para la diabetes, 2016” realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Nicaragua ocupa el cuarto lugar en Centroamérica con un 8.1% de incidencia de esta enfermedad a nivel nacional y se coloca como la quinta causa de muerte de la población.

Así, la iluminación de la fachada del centro médico pretende recordarle a los nicaragüenses la importancia de llevar un estilo de vida saludable y mantenerse en control médico constante, para evitar complicaciones que puedan poner en riesgo su vida.

Alina Estrada, country manager de Sylvania Nicaragua, enfatizó en que “todas las manifestaciones visuales de apoyo y concientización juegan un papel trascendental. Son recordatorios constantes de que debemos estar atentos a nuestra salud, hacernos exámenes de glicemia e implementar los cambios necesarios en nuestro estilo de vida para mantenernos saludables”.

La Clínica de la Diabetes, unidad del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, realizó dos charlas el día de ayer, una orientada a reforzar las buenas prácticas y la disponibilidad de la bomba de insulina con los pacientes, y otra de actualización para el personal médico. Ambas charlas estuvieron a cargo del doctor Luis Alemán, director del centro, y el doctor Guillermo Porras, internista.

Posteriormente, se invitó a los presentes al momento en que se encendió la fachada del hospital en azul, para hacerlos partícipes de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, celebrado el pasado 14 de noviembre.

“Sylvania participa de esta iniciativa desde un programa de responsabilidad social con el que queremos causar un impacto positivo a través de la luz”, agrega Estrada, “la iluminación de edificios emblemáticos trae consigo un impacto en el entorno y en la percepción de los nicaragüenses de la ciudad, además de utilizar tecnología LED de bajo consumo y amigable con el medio ambiente”.

La diabetes es una enfermedad crónica, originada cuando el páncreas no puede sintetizar la cantidad de insulina necesaria para el cuerpo humano, la genera de menor calidad o bien no puede utilizarla de forma eficiente. Además, está asociada a otros padecimientos, principalmente coronarios (del corazón).



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario