Suman más de 800 réplicas del terremoto de abril en Nicaragua

Ilustración / Imagen de Nica Noticias

Ilustración / Imagen de Nica Noticias

La Red Sísmica de Nicaragua registró hasta hoy más de 800 réplicas del terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió esta capital y otras ciudades vecinas el 10 de abril último. En su habitual contacto con la televisión, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, reiteró que el gobierno se mantiene vigilante ante este tipo de fenómenos y refirió que el fin de semana hubo 23 sismos en fallamiento local.

De ellos, precisó, 21 se ubicaron en los alrededores del volcán Momotombo, en el departamento de León, la misma área del epicentro del temblor del 10 de abril. El más intenso de los movimientos telúricos alcanzó una magnitud de 4,0 grados en la escala de Richter y una profundidad de 5,4 kilómetros, de acuerdo con datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Luego del terremoto de 6,2 grados, que provocó el establecimiento de la alerta roja en el país, Nicaragua vivió una intensa actividad sísmica que mantuvo en vilo a sus habitantes durante varias semanas. Los temblores dejaron un saldo de dos fallecidos, así como daños a viviendas, hospitales, instituciones públicas y colegios, destacó Prensa Latina.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario