Suman 35 los asesinatos de mujeres en Nicaragua

La Alianza de Centros de Mujeres de Nicaragua denunció este jueves el asesinato de una mujer, cuyo cadáver se encontró este miércoles en la laguna de Xiloá, 20 kilómetros al norte de Managua, con lo cual suman ya 35 “feminicidios” en el país en lo que va del año. La representante de esta organización no gubernamental (ONG), Fátima Millón, señaló que a esa cifra se suman otros cuatro homicidios cometidos contra mujeres nicaragüenses en el extranjero para un total de 39.

Por su parte la enlace nacional de la Red de Mujeres contra la Violencia, Reyna Rodríguez, explicó que en muchos casos las mujeres asesinadas tuvieron una mediciación con su agresor, como lo establece la Ley 779 publicada en el país hace dos años en los casos de violencia intrafamiliar, reportó la agencia Xinhua.

“Uno de esos feminicidios fue el de una profesora asesinada por su ex pareja en una escuela del municipio de Tipitapa (unos 30 kilómetros al este de Managua), después de mediar”, aseguró Rodríguez. Los organismos de mujeres debaten en la actualidad el proceso de mediación entre las parejas, incluido en la polémica reforma a la Ley integral contra la violencia hacia la mujer, conocida como Ley 799.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario