Suiza aprobó la extradición de los ex dirigentes de la FIFA acusados de corrupción

fifa_acusados_extradicionLas autoridades suizas aprobaron la extradición del ex dirigente uruguayo Eugenio Figueredo a Estados Unidos como parte de una investigación sobre corrupción en el fútbol, dijo ayer el gobierno del país europeo.

El ex vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y del ente rector del balompié a nivel mundial fue detenido el 27 de mayo en Zúrich junto a otros seis funcionarios de la FIFA tras una orden de detención de Estados Unidos.

De los siete funcionarios arrestados en mayo, Jeffrey Webb, ex vicepresidente de la FIFA, accedió en julio a ser extraditado a Estados Unidos.

El mes pasado, el Departamento de Justicia estadounidense solicitó a Suiza que le diera prioridad a su pedido de extraditar al ex ejecutivo de la FIFA, Julio Rocha, antes que a la misma petición de su país natal, Nicaragua.

Autoridades estadounidenses acusan a Figueredo de aceptar sobornos por varios millones de dólares de una empresa uruguaya de marketing deportivo, en relación con la venta de derechos de comercialización de los torneos de la Copa América en 2015, 2016, 2019 y 2023, dijo la OFJ. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario