Subsecretario Francisco Palmieri no sabe cual serà el futuro del Canal | Nicaragua

Francisco Palmieri

Francisco Palmieri

El Subsecretario Adjunto para Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Francisco “Paco” Palmieri, visitó las instalaciones del Proyecto Desarrollo de Capacidades Locales para un Servicio Integral y Sostenible de Sillas de Ruedas en Nicaragua el cual es financiado por el Gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo.

La meta es suministrar 9 mil 572 sillas de ruedas durante el período de ejecución en estos cinco países… Durante su visita al proyecto, el Subsecretario Adjunto Palmieri estuvo acompañado por la Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, con quien recorrió las instalaciones del Centro Regional de Suministro de Sillas del proyecto.

Tambien el Subsecretario Adjunto para Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Francisco “Paco” Palmieri, prácticamente invitó al gobierno de Daniel Ortega a sumarse, desde una perspectiva diferente al plan del gobierno de Estados Unidos para ayudar a los países del Triángulo Norte afectados por la migración de miles de niños y la violencia.

A través de ese programa regional sabemos que en el siglo 21, la región entera, Centroamérica tiene que participar económicamente compitiendo con diferentes áreas (regiones) y queremos ver la posibilidades de poder promover el crecimiento económico aquí en Nicaragua y también vincular a todos los países en un esfuerzo de mejorar y expandir la integración regional”, dijo.

Francisco Palmieri, Subsecretario Adjunto para Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, dijo que su gobierno no tiene nada claro, sobre las posibilidades de que se construya un canal interoceánico en Nicaragua.

Paco Palmieri es el funcionario de más alto nivel del gobierno del presidente Barakc Obama, que habla sobre el tema del canal.

Dijo que Nicaragua “sigue teniendo una posición estratégica y clave” para lograr el desarrollo de la región y que para los “posibles inversionistas” del canal interoceánico es “importante la transparencia.

Palmieri, acompañado de Laura F. Dogu, embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, visitó el Centro Regional de Suministro de Sillas de Ruedas de la Fundación Futuro de Nicaragua, ubicado en el Hogar Zacarías Guerra, proyecto financiado por el gobierno norteamericano.

Sobre su visita a Nicaragua Palmieri dijo que para conocer mejor la realidad de Nicaragua, escuchar a miembros del gobierno y de la sociedad civil.

Desde el principio de la presidencia de Barack Obama, las relaciones están basadas en el respeto y en ser buenos socios. Esperamos nuevas oportunidades de trabajar en conjunto. Centroamérica debe competir con otras regiones y nos interesa el tema de integración centroamericana y Nicaragua sigue teniendo, por su ubicación, una posición estratégica y clave”. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario