Starbucks ve con interés expansión en América Latina

starbucksStarbucks Coffee Company anunció ayer que continuará ampliando su presencia en América Latina, al compartir sus más recientes planes sobre la apertura de nuevas tiendas en Colombia, Bolivia y Panamá, tanto este año como durante el 2015, a través de acuerdos de licencia con socios comerciales con quienes ha entablado una relación de largo plazo. “La historia entre Starbucks y Latinoamérica se remonta a 1971, cuando comenzamos a comprar café de esta región. Hoy, más de la mitad de nuestro café proviene de diversos países de Latinoamérica”, dijo Cliff Burrows, presidente de Starbucks para Américas, EE. UU. y Teavana.

“Vemos una importante oportunidad para hacer crecer nuestra presencia en la región -más allá de las 740 tiendas y 10 mil partners (colaboradores)- con que contamos en los 12 países de América Latina”. Starbucks confirmó que los planes para abrir su primera tienda en Colombia en la ciudad de Bogotá a mediados de verano de este año, en alianza con dos de sus más grandes socios comerciales con quienes tiene una relación de largo plazo en Latinoamérica -Alsea y Grupo Nutresa-. De igual manera, señaló que durante los próximos cinco años, planean expandirse en Bogotá y otras ciudades importantes de Colombia.

Alsea ha trabajado junto con Starbucks durante más de 11 años en la región y actualmente opera más de 500 tiendas Starbucks en México, Argentina y Chile. Tras la apertura de Colombia en el 2014, Delosi, el socio más antiguo de Starbucks en la región andina, planea abrir el primer Starbucks en Bolivia en la ciudad de Santa Cruz a través de su filial Delosur. A principios del 2015, Corporación de Franquicias Americanas, quien es socio comercial de Starbucks en Centroamérica, abrirá la primera tienda en Panamá. Actualmente, CFA opera más de 500 restaurantes en México y Centroamérica, precisó Prensa Libre.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario