Sospechoso de masacre ante la Sala Penal | Nicaragua

Adrián Salmerón

Adrián Salmerón

La Corte Suprema de Justicia notificó a Adrián Salmerón Silva, de 24 años, sospechoso de la masacre cometida en Matapalo, Costa Rica, de la petición de extradición del gobierno de Costa Rica para ser enjuiciado en el vecino país.
La Suprema dispuso de al menos 20 días para pronunciarse sobre la solicitud costarricense.

Salmerón fue llevado la mañana de este lunes ante los magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para informarle de la solicitud de extradición y del nombramiento de un abogado defensor.

 

José Antonio Fletes Largaespada, secretario de la Sala Penal, explicó a la prensa que a partir de esta fecha será abierto un proceso de 20 días, que incluso podría reducirse a 10, en el que la Corte tendrá que pronunciarse en relación con la solicitud de extradición hecha por Costa Rica.

De momento, Salmerón permanece bajo la figura de detención preventiva para fines de extradición, la cual se extiende a lo máximo por 60 días, que fue dictada por la Sala Penal de la Corte.

Salmerón fue llevado bajo un fuerte dispositivo policial, vistiendo una camiseta blanca un poco sucia. Con un rostro asustadizo le fueron leídos los cargos que le imputan y la asignación de un defensor público. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

Deja un comentario