Somalíes siguen en aislamiento

Los indocumentados capturados en Chinandega. ROGER OLIVAS/El Nuevo Diario

Los indocumentados capturados en Chinandega. ROGER OLIVAS/El Nuevo Diario

El gobierno informó que siete somalíes indocumentados, detenidos en Nicaragua cuando intentaban llegar a Honduras, siguen en aislamiento por temor a que puedan estar incubando el virus del ébola. La policía de Chinandega, detuvo a los extranjeros indocumentados e inmediatamente los entregó a las autoridades de salud.

Uno de los indocumentados identificado como Sulcumah Adams, dijo que “iban a Honduras” y continuarían su ruta a Estados Unidos porque “en nuestro país no tenemos trabajo. Estamos sanos, no tenemos síntomas de ébola”. Los africanos fueron trasladados a un puesto médico a unos tres kilómetros de la comunidad Palo Grande, donde permanecerían 21 días hasta determinar su estado de salud y proceder a los trámites migratorios de deportación, dijo una fuente policial no identificada.

El operativo del lunes se ejecutó en una terminal de buses procedentes de Managua. Sulcumah Adams reveló que llegaron Colombia y se trasladaron a Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Este es el segundo grupo de africanos detenidos por las autoridades nicaragüenses en la misma ruta, el primero integrado por 10 hombres fue capturado el 15 de octubre pasado.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario