Somalíes pasaron ilegalmente hacia Honduras por Las Manos

somalies_indocumentadosTegucigalpa, Honduras. Autoridades judiciales de Honduras dictaron detención judicial a dos oficiales de Migración y a un motorista por estar vinculados con el tráfico de ciudadanos africanos por territorio hondureño.

La medida fue dictada en contra de los oficiales del Instituto Nacional de Migración Willyntong Humberto Ochoa Maradiaga y Noé Efraín Méndez Rico, así como el motorista Olman Aguilar García, a quienes se les señala responsables por traficar con 14 indocumentados de origen somalí.

Los tres señalados fueron detenidos el lunes en la frontera con Nicaragua cuando transportaban a los somalíes que entraron a Honduras por puntos ciegos.

La jueza que conoció el caso determinó dictar en audiencia de declaración de imputado la detención judicial que los dos agentes y el motorista deberán cumplir en el centro penal de Choluteca.

Los somalíes se encuentran en poder de Migración y podrían ser deportados en las próximas horas y el Ministerio Público solicitó que se les tome declaración en la modalidad de prueba anticipada.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario