Solís repudia el atentado contra semanario francés y expresa condolencias

Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís / Imagen de www.noticiassin.com

Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís / Imagen de www.noticiassin.com

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, repudió la “barbarie” que significa el atentado ocurrido hoy contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que se cobró la vida de doce personas, informó la agencia EFE.

Solís, quien se encuentra en una visita oficial en China, dijo en un mensaje enviado a los medios costarricenses que condena “de la manera más contundente” el atentado ocurrido en París.

“Estos hechos de sangre son repudiables desde todo punto de vista. No hay justificación alguna para actos de semejante barbarie que además han sido perpetrados contra periodistas, con lo cual se manda un mensaje muy claro de odio hacia quienes informan y pertenecen a los medios de comunicación”, expresó el mandatario.

Tres hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov abrieron hoy fuego en París contra la redacción del semanario, que en el pasado recibió amenazas por publicar caricaturas de Mahoma, y mataron a doce de sus integrantes, entre ellos su director, Stéphane Charbonnier, alias “Charb”, y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski.

El presidente de Costa Rica aseguró que “el mundo debe mirar horrorizado y repudiar sin contemplaciones estos actos” y envió sus condolencias a Francia, indica EFE.

“Me sumo al dolor que entristece al pueblo de Francia y expreso mis condolencias”, manifestó Solís.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario