Solís ofrece “diálogo” a Nicaragua para iniciar una era de “bienestar” | Costa Rica

Presidente Luis Guillermo Solís

Presidente Luis Guillermo Solís

San José. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha ha ofrecido “diálogo” a Nicaragua para iniciar una era de “bienestar” para ambos países.

“Ya dije que aceptaría sin apelaciones el juicio de la CIJ y que exigía del Gobierno de Nicaragua una actitud equivalente y, como es evidente, conocido el fallo esta solicitud se reitera”, ha dicho en una rueda de prensa.

Solís ha subrayado que Costa Rica y Nicaragua “son dos naciones de paz” porque “llevaron a un tribunal internacional una circunstancia que en otros lares habría sido causa probablemente de conflictos armados”.

El líder costarricense ha asegurado que su Gobierno aceptará el fallo de La Haya “hasta sus últimas consecuencias, lo cual no significa solamente acatar, sino construir un horizonte de diálogo y entendimiento que permita a Costa Rica y Nicaragua asumir plenamente los espacios de bienestar a los que tienen derechos”.

Interrogado sobre si abordará este tema con Ortega en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se celebrará este jueves en San Salvador, ha adelantado que no lo hará porque cree que no es el espacio adecuado para ello. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario