Solís dice que ha hablado con Nicaragua sobre migrantes

Luis Guillermo Solís

Luis Guillermo Solís

Luego de concluir una reunión con su homólogo panameño Juan Carlos Varela, con quien habló sobre la crisis de los migrantes, el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís dijo que ha hablado con Nicaragua sobre ese problema.

Según el diario La Estrella de Panamá, Varela y Solís acordaron iniciar conversaciones con otros países que estén dispuestos a aceptar emigrantes cubanos, haitianos y extracontinentales, como una solución a la crisis migratoria que viven ambas naciones.

‘Explorar la posibilidad de identificar aquellos que estén dispuestos a darle acogida a grupos de emigrantes, a fin de coordinar su reubicación voluntaria en condiciones seguras y garantes de derechos humanos’, señala el comunicado conjunto que emitieron.

El presidente costarricense dijo que ha tenido conversaciones con el Gobierno de Nicaragua, pero ‘no ha habido ningún avance porque Nicaragua ha dicho que no habrá cambio después de la decisión adoptada’. Sin embargo, eso no significa que no se pueda hacer a futuro, afirmó. Informe Pastrán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario