Solís descarta a Ortega en solución a crisis de cubanos | Costa Rica

Vicecanciller costarricense, Alejandro Solano.

Vicecanciller costarricense, Alejandro Solano.

Los vicecancilleres de Costa Rica, México y Guatemala se reunirán este martes en México para coordinar posibles soluciones a la crisis de miles de migrantes cubanos que transitan por la región con rumbo a Estados Unidos y que están varados en suelo costarricense, informó hoy una fuente oficial.

El vicecanciller costarricense, Alejandro Solano, dijo que en la reunión participarán él, la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Socorro Flores, y el vicecanciller de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez.

“Vamos a continuar las coordinaciones de lo que sería el traslado de los cubanos hacia Estados Unidos siguiendo la ruta que se vaya a acordar entre los países que estamos interesados en garantizar la dignidad humana”, declaró Solano.

El diplomático explicó que durante el fin de semana pasado se continuaron las consultas con los países de la región para afinar la posible solución al problema y también se ha coordinado el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Esperamos que en los próximos días se lleve a cabo una reunión técnica donde se estaría dando la definición de cuestiones operativas de lo que sería el traslado de los primeros cubanos a un país (aún no definido) donde van a ser llevados”, manifestó Solano. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario