Solís apoya que se cante himno de Nicaragua

luis_guillermo_solis_la_hayaAl presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, le gustaría que se cantaran los himnos de América Latina. Consultado por el diario La Prensa Libre sobre su posición sobre el que en algunos centros educativos se cante el Himno Nacional de Nicaragua para el 30 de setiembre, Solís aclaró que no se trató de ninguna directriz del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Dijo que cuando era niño aprendió los himnos nacionales, y que esta costumbre se debería recuperar tanto para aprender como para valorar la historia y cultura sobre de los países.

“Me parece que era parte de una lógica que se ha ido perdiendo, en donde deberíamos conocer más las historias nacionales, no sobre un país sino del resto de países.

Creo que esto debería extenderse por toda América Latina, y que cuando uno aprende los himnos nacionales de los países, aprende para valorar la historia de estos”, señaló.

Sobre los comentarios en redes sociales generados la semana anterior sobre la circular, Solís manifestó que esto no refleja el sentir de la mayoría de los costarricenses.

En cuanto a la posibilidad de cantar otros himnos, el Mandatario citó ejemplos de los que se sabe de memoria, dijo que solo por eso no ha perdido la identidad costarricense.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario