Solís anuncia a González Sanz como futuro canciller de Costa Rica

 

Manuel González Sanz, canciller designado de Costa Rica

Manuel González Sanz, canciller designado de Costa Rica

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció hoy como futuro canciller del país a Manuel González Sanz, quien fue ministro de Comercio Exterior entre 2004 y 2006 en el Gobierno del presidente socialcristiano Abel Pacheco (2002-2006), informó EFE.

Solís realizó el anuncio en una conferencia de prensa en la que también reveló el nombre de Luis Felipe Arauz como el próximo ministro de Agricultura y Ganadería, así como los de varios viceministros, presidentes de instituciones autónomas y dos embajadores.

“Manuel González, además de haber ejercido el cargo de ministro de Comercio Exterior, fue embajador en Ginebra, tiene larga experiencia como abogado en temas de asuntos internacionales. Fue un excelente ministro y tiene un gran sentido de autoridad”, manifestó el presidente electo, que asumirá el poder el próximo 8 de mayo.

Añadió que el futuro canciller, abogado de profesión, es un hombre “experimentado, probo, firme e inteligente” y “una persona que dará grandes logros al país” centroamericano.

“Su presencia fortalece la visión dual de la Cancillería como conductora de la política exterior del país y otra que tiene que ver con una perspectiva económica y financiera para que el país genere más trabajo para los costarricenses”, dijo Solís.

El presidente electo también nombró como próximo embajador de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al actual diputado de su partido, Acción Ciudadana, Juan Carlos Mendoza, quien además fue rival de Solís en las elecciones primarias de la agrupación política.

Mendoza, de 38, años es licenciado en Ciencias Políticas y fue presidente de la Asamblea Legislativa entre 2011 y 2012.

Como representante permanente de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Solís anunció este lunes al abogado Pablo Barahona, experto en derecho constitucional y especialista en temas de lucha contra el crimen organizado y anticorrupción.

Este es el segundo anuncio que realiza Solís sobre su gabinete, pero aún está pendiente la designación de los ministros de Vivienda, Justicia y Paz, y Ciencia y Tecnología que serán revelados el próximo lunes, agregó EFE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario