Solicitan buenos oficios de OEA para elecciones limpias y honestas en 2016 | Nicaragua

En la fotografía, la Embajadora Jacinth L. Henry-Martin, Jefa de Gabinete del Secretario General; Catherine Pognat Jefa de Sección del Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA;  Mercedes de Freitas, de Transparencia Venezuela; Sebastián Molina del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible, Bolivia y Edipcia Dubón, Nicaragua.

En la fotografía, la Embajadora Jacinth L. Henry-Martin, Jefa de Gabinete del Secretario General; Catherine Pognat Jefa de Sección del Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA; Mercedes de Freitas, de Transparencia Venezuela; Sebastián Molina del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible, Bolivia y Edipcia Dubón, Nicaragua.

Representantes de partidos políticos y de diferentes organizaciones de la sociedad civil suscribieron una carta dirigida al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que le solicitan hacer uso de sus buenos oficios para estimular que el gobierno de Nicaragua ejecute y ponga en marcha las recomendaciones de la Misión de Observadores Electorales de la OEA, realizadas en 2011, a fin de asegurar que el pueblo nicaragüense ejerza plenamente su derecho a elegir y ser electo en un proceso limpio y honesto.  Ver carta completa en archivo adjunto.

La misiva, entregada este martes 28 de julio en Washington por la diputada Edipcia Dubón, fue firmada por Violeta Granera del Movimiento por Nicaragua, Sofía Montenegro de CINCO, Pedro Xavier Solís de Hagamos Democracia, Irving Dávila de la Coordinadora Civil,Azahalea Solís del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Enrique Sáenz de la Unión Ciudadana por la Democracia, Ana Quirós de CISAS, Marcos Carmona de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Francisco Delgadillo de la Unión Demócrata Cristiana, Carlos Noguera del Movimiento Liberal “Ramiro Sacasa”,  Eduardo Montealegre del PLI y Ana Margarita Vijil del MRS.

Edipcia Dubón se encuentra en Washington en un evento para la presentación del Informe del Relator especial sobre derechos a la libertad de reunión pacifica y de asociación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).   Dubón también está participando de actividades de promoción de una Relatoría para la Democracia en seguimiento a los acuerdos de las organizaciones de la sociedad civil en la Cumbre de Panamá.

Descargue el texto completo de la carta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario