Sociólogo define a “los oportunistas que no atraen votos” | Nicaragua

Oscar René Vargas

Oscar René Vargas

Los pequeños partidos satélites del FSLN, no atraen votos pero son usados para aparentar un gran respaldo al “proceso electoral” que puede ser visto de esa manera en el exterior donde no conocen a fondo nuestros problemas.

Internamente no tiene el mismo efecto porque todos los conocen, aclaró el analista y sociólogo, Oscar René Vargas.

 

 

 

En declaraciones a Noticias 12, el analista explicó que los líderes de todas esas alianzas buscan un espacio en el FSLN para ver si se ganan una curul o un cargo en el gobierno.

Calificó de oportunismo político la actitud de estos supuestos aliados porque en realidad no atraen votos. Alcanzan en un Volswagen, ironizó.

En el caso de los pastores y sacerdotes que apoyan al partido de gobierno, recordó que éstos tienen alguna ascendencia sobre sus agrupaciones religiosas.

Vargas, recordó que esto no es nuevo porque ha sido una práctica tradicional y ahora mismo por ejemplo, se supo que miembros del PLC son funcionarios de gobierno.

El partido de gobierno inscribió su Alianza Nicaragua Unida Triunfa en la que van incluidos 6 o 7 de estos micropartidos que se han declarado aliados desde hace varios años.

La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario