Socialcristianos se incorporan a la Coalición Nacional por la Democracia | Nicaragua

udc_coalicion_nicaraguaLa Unión Demócrata Cristiana (UDC), oficializó este jueves su incorporación a la Coalición Nacional por la Democracia que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI), enfatizando su compromiso de luchar por regresarle a Nicaragua la democracia y el derecho a vivir en paz,  junto a las demás organizaciones políticas que integran esta coalición opositora.

Durante el acto, los representantes de los distintos movimientos y partidos políticos que integran la Coalición Nacional por la Democracia, repudiaron los actos vandálicos que protagonizaron delincuentes pagados por el orteguismo y satélites del FSLN, que atacaron criminalmente a periodistas y diputados del PLI que participaban en los miércoles de protesta.

La Presidenta nacional de la UDC, Wendy Puerto, manifestó que se une a esta coalición “como un coro para defender el derecho a manifestarnos y para regresarle al pueblo el derecho a vivir en paz, en democracia, en libertad y justicia social ”.

Los dirigentes también enfatizaron en que no claudicarán en la demanda de elecciones libres y transparente pese a la violencia que desata el orteguismo para impedir que ciudadanos se expresen para reclamar sus derechos cívicamente.

“En la Coalición Nacional por la Democracia seguimos creciendo, a pesar de la violencia y de las mentiras. Hoy somos más, trabajando unidos por encima de nuestras diferencias ideológicas, convencidos de que la verdadera lucha en Nicaragua es entre democracia y dictadura, y que para ganarla debemos juntarnos todos”, dijo Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI.

Montealegre hizo un llamado a mantener la lucha cívica e invitó a los miembros de la coalición a redoblar esfuerzos para continuar demandando elecciones libres. “El objetivo de una lucha cívica es decirle al régimen que nuestros ideales son más fuertes que su poder, es demostrarle que este pueblo no va a renunciar a su libertad, ni por miedo, ni por dádivas, ni por cansancio”, expresó.

El Presidente Nacional del PLI, también hizo un llamado a salir a las calles a  todos aquellos que se dicen y se sienten opositores, especialmente a quienes pretenden ser candidatos de oposición en las elecciones de 2016.

“A ellos especialmente  les hago un llamado a unirnos desde ya en la acción y salir juntos a la calle para exigir elecciones libres. Durante casi ocho meses, varios partidos políticos, junto a organizaciones de sociedad civil y ciudadanos, hemos estado cada miércoles frente al Consejo Supremo Electoral exigiendo elecciones libres ¡Y ahí vamos a estar el próximo miércoles”.

Finalmente el alto dirigente del PLI, dijo que cada nuevo acto de violencia y desprecio a la ley como el ocurrido el pasado miércoles, se convence más de que la lucha cívica, y no la violencia fratricida, es la única vía capaz de garantizar a Nicaragua un gobierno que responda a los intereses nacionales.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario