Slim insta a invertir en educación de calidad y ofrecer trabajos dignos | Nicaragua

Carlos Slim en Nicaragua

Carlos Slim en Nicaragua

El magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, instó a los empresarios nicaragüenses a entrar al desarrollo tecnológico, invertir en educación de calidad y ofrecer trabajos dignos.

Durante una ponencia ante empresarios nicaragüenses, en Managua, Slim dijo que el mundo está viviendo un cambio de civilización, de industrial “a una sociedad nueva, tecnológica, del conocimiento, de la información, que es una sociedad de servicios”, y es hacia donde se debe apuntar.

“Entremos a esa nueva civilización, entremos a ese desarrollo tecnológico, que nos incorporemos a esa modernidad”, abogó el magnate mexicano.

Consideró que dar ese paso ayuda a “ir mucho más rápido” y a que el desarrollo tecnológico “se vuelva un puente por el que podamos brincarnos algunas etapas por las que vivieron algunos países que hoy están desarrollados”.

Pero de no hacerlo, advirtió, aumentará la brecha con los países “que están más avanzados que nosotros”.

Anima a que inviertan en educación de calidad

El magnate Carlos Slim animó a los empresarios a invertir en una educación más moderna y de calidad, que “incorpore todas estas tecnologías para que se acceda al conocimiento a través de la red, de la conectividad, para poder acceder a la información y al conocimiento de manera instantánea”.

“La sociedad para que funcione y para que opere requiere que las personas no estén marginadas, que no vivan en pobreza, que estén educadas, capacitadas, que sepan trabajar dentro de las actividades que reclama el presente y que va a reclamar el futuro, y que tengan ingresos para que participen en la economía como trabajadores productivos”, señaló.

Slim dijo que un empleado capacitado, educado y que forma parte del mercado, demandará productos y participará del consumo.

Reconoció, sin embargo, que el “cambio de civilización” provoca problemas, resistencias y muchos desafíos. Trinchera de la Noticia.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario