Sistema educativo sigue colapsado | Nicaragua

estudiantes_nicaragua2Otra vez queda al desnudo el fracaso del sistema educativo del país. Solo 254 bachilleres de los 2,505 que se presentaron a realizar el examen de matemáticas en las Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, aprobaron la prueba de ingreso.

El representante de esa casa de estudios Diego Muñoz, secretario general de la UNI, dijo que esta cifra de aprobados representa un 10.14%, con respecto al total de bachilleres que realizaron el examen de admisión.

 

Muñoz detalló que hubo ocho estudiantes que alcanzaron la nota máxima de 100 puntos, y otros 10 jóvenes alcanzaron los 95 puntos.

Con respecto al año 2015, hubo una mejoría de 5.32% en cuanto a los aprobados. Según Muñoz, esto se debió a la articulación entre la universidad, el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Universidades y la empresa privada.

Para este año, los bachilleres pudieron estudiar a través de la academia de jóvenes talentos de la Fundación Uno; mediante el portal web de la UNI se facilitaron exámenes de años pasados y se dispuso de bibliografía; en tanto, el Mined facilitó información sobre la preparación que recibieron los alumnos en sus últimos años en secundaria. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario