Sismos podrían activar “falla del Estadio”

La imagen de INETER, publicada por La Prensa, muestra el lugar del epicentro (punto rojo) del sismo ocurrido a las 4:38 de este domingo, con magnitud de 2.8

La imagen de INETER, publicada por La Prensa, muestra el lugar del epicentro (punto rojo) del sismo ocurrido a las 4:38 de la tarde de este domingo, con magnitud de 2.8

Managua.- Un sismo de 2.8 de magnitud ocurrido a las 4:38 a 8 kilómetros de profundidad al sur del Lago de Managua, o sea a dos kilómetros de la Plaza de la Fe, podría ser un indicativo que se ha activado la falla del Estadio, se afirma en una nota publicada este domingo en la edición digital del diario La Prensa y firmada por Elizabeth Romero.

En una intervención telefónica a través de los medios oficialistas, agrega la información del diario nicaragüense, la primera dama Rosario Murillo, confirmó la preocupación porque este es el segundo sismo registrado en esta falla de Managua en los últimos 41 años después del terremoto de diciembre de 1972, lo que ha llamado la atención a los expertos. Murillo anunció que los especialistas comparecerán en las próximas horas para explicar debidamente lo que sucede.

“Puede querernos decir que se han activado las falla que van debajo de la ciudad de Managua, sobre todo la que se conoce como la falla del Estadio”, expresó Murillo que hizo un llamado a los managuas a tomar medidas de precaución esta noche en particular.

Asciende a más de 2 mil el número de casas afectadas

Más temprano, Rosario Murillo destacó el seguimiento que le está dando el gobierno a la Emergencia que vive el país después de dos terremotos, a la vez que subrayó la normalidad con la que el pueblo nicaragüense está realizando sus labores propias de la Semana Santa, informó el periodista Adolfo Pastrán en un boletín especial.

Destacó que muchos nicaragüenses asistieron este domingo a las misas del Domingo de Ramos, entre estas la misa campal realizada en Momotombo, León Viejo.

Reiteró que las instituciones del Gobierno continúan movilizadas acompañando a las familias damnificadas.

Al respecto dijo que el número de viviendas dañadas o destruidas por los eventos telúricos ha ascendido a 2 mil 354 en Managua, León, Granada, Carazo y algunas en Madriz, y Boaco.

Explicó que solo en Nagarote, que es el lugar más afectado, hay 587 viviendas nuevas a reemplazar y 570 viviendas a reparar, trabajo que se empezará a realizar a partir de este lunes.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario