Sismo de magnitud 5.7 sacude costa del Pacífico el último día del año | Nicaragua

Imagen de Ineter

Imagen de Ineter

Un temblor de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el litoral Pacífico de Nicaragua, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma entre la población, informaron fuentes oficiales.

El sismo ocurrió a las 04:56 hora local (10:56 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar, a 71 kilómetros al suroeste del balneario Huehuete, municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

 

 

 

El sismólogo del Ineter Francisco Mendoza precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 15 kilómetros, y que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

El temblor fue reportado como “fuerte” por habitantes del litoral Pacífico nicaragüense que llamaron a las emisoras locales o bien lo publicaron en las redes sociales.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que el evento fue sentido en el litoral del Pacífico y en la zona norte de Nicaragua, y llamó a la población a la calma.

“Sabemos que las familias que están veraneando, las que viven en San Juan del Sur y en los distintos municipios del departamento de Rivas están alarmadas como es lógico, y hasta el momento sin embargo no se nos reporta ningún daño”, dijo Murillo en su mensaje a través de la radio oficial.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario