Sismo de 4.1 provoca interrupción de servicio eléctrico en El Sauce | Nicaragua

Imagen de Ineter

Imagen de Ineter

Un temblor de magnitud 4.1 sacudió el sector occidental de Nicaragua a las 5:09 de la tarde de este domingo, según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), con epicentro en la zona de El Sauce, departamento de León, 90 kilómetros al Noroeste de Managua. La profundidad fue de 15.8 kilómetros.

Producto del sismo, hubo interrupciones en el servicio eléctrico en el casco urbano de El Sauce y comunidades aledañas, informó el diario digital oficial El 19.

El movimiento forma parte del enjambre sísmico que afecta a la región desde septiembre pasado y que mantiene en zozobra a los habitantes de El Sauce y Achuapa, localidades leonesas donde se registra el epicentro de la mayor parte de los eventos.

Más temprano, a las 11:16 de la mañana, se produjo un sismo de 3.6 grados de magnitud con epicentro en la misma zona  y con una profundidad de 18.3 kilómetros.

Previo a este evento, otro movimiento de 2 grados, a 16.5 kilómetros de profundidad, se dio en la misma zona a las 10:13 am.

Los temblores más recientes

Según el reporte del Ineter, posterior al temblor de magnitud 4.1 se han registrado al menos tres movimientos mas:

Hora: 5:14 pm    Magnitud: 2.1 ML   Profundidad: 13.8 Kms.

Hora: 5:17 pm    Magnitud: 2.6 MC   Profundidad: 15.9 Kms.

Hora: 6:17 pm.   Magnitud: 3.5 ML   Profundidad: 20.1 Kms.

Al cierre de esta nota informativa, 7:33 pm., el Ineter no ha informado de más temblores.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario