Sin acuerdo primera ronda EEUU-Cuba

Un hombre en un balcón con las banderas de Estados Unidos y Cuba en La HavanaLa delegación estadounidense de más alto nivel que ha visitado Cuba en 35 años inició el miércoles conversaciones encaminadas a restablecer los vínculos diplomáticos y posiblemente normalizar las relaciones entre los dos países, tras décadas de hostilidades que datan de la Guerra Fría.

Los dos días de reuniones son los primeros contactos desde que el presidente estadounidense, Barack Obama, y el mandatario cubano, Raúl Castro, anunciaron el 17 de diciembre un acercamiento histórico tras 18 meses de negociaciones secretas.

“Ha sido una mañana provechosa, hemos hablado con fluidez, con apertura, y con un enfoque constructivo a pesar de que tenemos algunas diferencias en nuestros enfoques sobre determinados fenómenos migratorios entre ambos países”, dijo a periodistas Gustavo Machín, subdirector de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Machín dijo que la isla tiene “varias preocupaciones”, aludiendo a la Ley de Ajuste Cubano o política de “pies secos y pies mojados”, que otorga garantías como la residencia a los cubanos que tocan suelo estadounidense.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario