! Si se pudo ¡ Campesinos llegaron a Managua para decir ! No al canal ¡ | Nicaragua

Ortega vende patria 2¡Si se pudo ¡ Pese a los tranques policiales sobre las carreteras del país ordenados por Daniel Ortega decenas de camiones cargados con campesinos lograron llegar hasta Managua para participar en la marcha para exigir la derogación de La Ley 840.

Los campesinos lograron entrar a la capital, bajo las amenazas del gobierno que financió las turbas motorizadas instruidas para golpear a los participantes de la marcha anti canal.

Doña Francisca Ramírez, una de las líderes del movimiento campesino contra el Canal y originaria de Nueva Guinea, dijo que fueron retenidos durante horas por oficiales de la Policía en distintos puntos de la ruta hacia Managua, pero que lograron vencer los obstáculos y marchar hasta la capital. “¡Sí se pudo!”

La marcha saldría del kilómetro 4 de la Carretera Norte y avanzaría hasta la sede de la Asamblea Nacional, donde los manifestantes exigirían a los diputados la derogación de la Ley 840. La caravana fue recibida por cientos de manifestantes de Managua, vinculados a partidos opositores y organizaciones de la sociedad civil como el Movimiento por Nicaragua, que se oponen a la concesión canaleras.

Sin embargo, a eso de las dos de la tarde, la manifestación campesina fue frenada por un cerco policial, ubicado en el sector de La Robelo, y no logró avanzar por la presencia de centenares de oficiales anti motines, simpatizantes orteguistas y los llamados motorizados, fuerzas de choque del oficialismo que intimidan a los manifestantes.

Marcha anti canal fue todo un éxito.  Aunque el gobierno hizo hasta lo imposible por impedir que los campesinos llegaran hasta la capital, lograron su propósito. Advertirle al gobierno que no quieren canal.

Marcha campesina por la dignidad, estuvo acompañada por grupos ambientalistas, sociales y partidos y movimientos políticos que se oponen al proyecto del Canal Interoceánico en Nicaragua

La protesta, comenzó prácticamente después de mediodía, por el retraso de varias decenas camiones que transportaban a pobladores de la zona en donde se ha trazado la ruta del canal, que se quejaron de haber sido impedidos por la Policía Nacional, sin embargo llegaron a Managua…

Los organizadores de la protesta esperaron que llegaran camiones con campesinos de Río San Juan, Región Autónoma Caribe Sur, Centro y Norte de Nicaragua, para movilizarse desde el diario La Prensa hacia la Asamblea Nacional.

Los dirigentes de la marcha anti canal se declararon satisfechos de la movilización lograda, diciendo que sí se pudo traer gente a Managua, aunque no lograron el cometido de plantarse frente a la Asamblea Nacional…

Aseguraron que evitaron un derramamiento de sangre y que evitaron enfrentarse a las tropas anti motines… Los manifestantes, que quemaron banderas del FSLN… De los semáforos de la Robelo se desplegaron hacia la rotonda de Bello Horizonte en donde estuvieron protestando y luego retomaron la carretera norte para retornar a sus lugares de origen… Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario