Servicio Secreto EE.UU. alerta sobre dólares falsos

Revelaron métodos para detectar dólares falsos y fraudes con tarjetas de crédito.

Revelaron métodos para detectar dólares falsos y fraudes con tarjetas de crédito.

El Servicio Secreto de Estados Unidos brindó amplia información a entidades correspondientes sobre los métodos para detectar dólares falsos y fraudes con tarjetas de crédito, informó hoy una fuente diplomática. El seminario es una muestra “del serio compromiso” de combatir el fraude y la actividad criminal junto al sector público y privado en Nicaragua, informó este miércoles una nota de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Managua.

La presentación a policías, miembros de la Asociación de Bancos Privados (ASOBANP) y sector privado fue realizada esta semana, añadió. La Sección Consular de la embajada y el Servicio Secreto Diplomático trabajan de cerca con otras agencias, como el Servicio Secreto, para combatir todo tipo de fraudes y proteger la integridad de los documentos estadunidenses, incluidos pasaportes, visas, billetes y monedas.

La legación diplomática recomendó al público protegerse de actividades fraudulentas y reportar casos de eventuales ilícitos a las autoridades locales y la Unidad de Prevención del Fraude de la embajada estadunidense en el país centroamericano. “Toda la información recibida será manejada de manera confidencial”, sgún reporte realizado por la agencia Notimex.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario