Sergio Ramírez: Ortega ha convertido su administración en una autocracia dinástica

Sergio Ramírez Mercado

Sergio Ramírez Mercado

El ex vicepresidente y escritor nicaragüense, Sergio Ramirez Mercado admitió al diario ABC de España que aquí la gente no sale a protestar a las calles a favor de la oposición.

Según Ramírez, el Presidente Daniel Ortega ha convertido su administración en una autocracia dinástica que ha despojado de diputaciones a la oposición, publica Adolfo Pastrán en su boletín informativo de este martes.

 

Matizó que si bien hay rechazos a estas medidas políticas, no se demuestra y existe apatía, que él interpreta como la cooptación exitosa por parte del Gobierno a través de “dádivas y beneficios”, y otra, “el temor de la gente”.

“Muchos dependen de empleos públicos. Ser empleado público y salir a protestar se paga con la destitución, y nadie puede volver a tener un trabajo en el Estado si es destituido por esta razón. Hay trámites que hay que cumplir que dependen también del favor político. Todo esto va sumando para que haya una especie de pasividad en la gente”, argumentó.

Reconoció que en 1994 se quedó solo, pero se dedicó a cultivar la base histórica sandinista y nunca dejó de ir a los barrios, “y eso es lo que le dio el trampolín para volver al poder”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario