Senado de Estados Unidos abre audiencia sobre crisis venezolana

El senador republicano Marco Rubio da inicio a la audiencia sobre Venezuela. [Foto: Gioconda Tapia, VOA].

El senador republicano Marco Rubio da inicio a la audiencia sobre Venezuela. [Foto: Gioconda Tapia, VOA].

En lo que representa la primera audiencia desde las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, la subcomsión para el hemisferio Occidental del Senado, liderado por el republicano Marco Rubio, realizará, este martes, una sesión sobre la crisis política y económica del gobierno de Nicolás Maduro.

Un grupo de funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro valorarán las implicaciones de la crisis venezolana en los intereses de Estados Unidos.

La audiencia ha despertado gran expectativa entre la comunidad venezolana y líderes sobre derechos humanos en la región.

Se anticipa que los funcionarios estadounidenses enfaticen que las sanciones impuestas por el presidente Barack Obama, son contra siete funcionarios específicos del gobierno de Maduro, y no contra el pueblo de Venezuela.

A través de un comunicado, el senador Marco Rubio destaca que los derechos humanos y la crisis económica en Venezuela estan empeorando y expresa textualmente “preocupación por las graves repercusiones en los intereses de Estados Unidos y a lo largo de todo el hemisferio occidental”.

Video e información de La Voz de América

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario