Senado de EE.UU. aprueba Embajadora en Managua | Nicaragua

Laura Farnsworth Dogu / Imagen de La Prensa de Nicaragua

Laura Farnsworth Dogu / Imagen de La Prensa de Nicaragua

El Senado de Estados Unidos aprobó la nominación del Presidente Barack Obama y fue ratificada como nueva Embajadora en Nicaragua, Laura Farnsworth Dogu, una diplomática que actualmente ejerce como “número dos” en la legación estadounidense en México.

La aprobación no tuvo contratiempos ni dilaciones, fue aprobada sin ningún requerimiento, ni exigencias. “El talento y experiencia que (Farnsworth Dogu) aporta a su trabajo será muy útil para nuestra nación”, dijo Obama en un comunicado en el que anunció varias nominaciones además de la nueva embajadora en Nicaragua, hace varias semanas.

Farnsworth Dogu reemplazará a Phyllis M. Powers, que es embajadora en nuestro país desde mayo de 2012.

Diplomática de carrera y miembro del servicio exterior de EE.UU. desde 1991, Farnsworth Dogu ejerce actualmente y desde 2012 en México… El gobierno de Nicaragua le había otorgado el placet de estilo cuando la nominó Obama. Se espera que este en Managua dentro de un mes.

Plan de Trabajo

Durante su presentación en el Comité del Exterior en el Senado el 15 de Julio pasado, Laura Farnsworth Dogu, dijo que entre sus objetivos está “proteger y apoyar a los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua”.

“También trabajaré para promover una Nicaragua con las instituciones y los valores democráticos transparentes y un compromiso con los derechos humanos, que se integra de manera más económica con otros países de América Central, y que colabora eficazmente con nosotros en una creciente gama de temas”, detalló.

Insistió que sería una fuerte defensora de los valores universales en que cree Estados Unidos y resaltó que “en Nicaragua, los derechos humanos, la democracia y una vibrante sociedad civil deben florecer, porque es el camino más seguro para la atracción de inversión extranjera directa y la lucha contra la pobreza endémica en el país”… Dijo estar dispuesta a buscar el contacto con las más altas autoridades del país, los políticos, derechos humanos y la sociedad civil.

“Nuestro compromiso con Nicaragua bajo esta estrategia es avanzar en la gobernabilidad, la integración regional, la prosperidad y la seguridad”, expresó.

Amcham saluda

“La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua desea expresar su más sincera felicitación a la Embajadora Laura F. Dogu, quien fuera confirmada esta mañana en el Senado de los Estados Unidos de América, finalizando de esa forma el procedimiento de ratificación establecido en su país para ejercer próximamente sus funciones como jefa de la misión diplomática de los Estados Unidos en Nicaragua, ratificación que se da en el marco de la decisión del gobierno del Presidente Barack Obama de eliminar las condicionalidades que contenía el waiver de la propiedad que fuera anunciado el día de ayer”, dijeron esta tarde en un comunicado.

“AmCham aprovecha la oportunidad para felicitar por su trabajo de más de 3 años en nuestro país, a la actual Embajadora de los Estados Unidos, Phyllis M. Powers, quien estará brindando en las próximas semanas una Conferencia en su despedida como embajadora en nuestro país, ocasión en que será condecorada por las autoridades del gremio empresarial”, expresó la cúpula empresarial.

Informe Pastrán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario