Selección sube a top-100 de ranking mundial de fútbol | Nicaragua

nicaragua_futbolNicaragua escaló 44 escaños y se ubicó el jueves, por primera vez en la historia, en el top-100 del ranking mundial de fútbol, específicamente en el puesto 95, destacó la agencia Prensa Latina. El fútbol pinolero, de la mano del técnico costarricense Henry Duarte, dio un salto de calidad violento en el presente año, como lo demuestra su indetenible progresión en el escalafón de la Federación Internacional.

En enero de 2015 los pinoleros miraban sin ánimo al mundo desde el puesto 173, e incluso en marzo llegaron a estar situados en el 185 (entre 209 naciones), antes de comenzar una progresión que deslumbró a propios y extraños, amparada en su insólito performance en las eliminatorias mundialistas. La fenomenal actuación contra el potente elenco de Jamaica en la tercera ronda de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia-2018 justificó este salto de canguro desde el lugar 139 hasta el 95.

En ese enfrentamiento, los nicas superaron 3-2 a los Reggae Boyz en el partido de ida, pero después cayeron 0-2 en casa, in extremis, para despedirse dramáticamente de sus esperanzas mundialistas. La mejor ubicación de Nicaragua en ranking mundial databa de febrero de 2009, cuando ancló en el lugar 133. Ahora, los nicaragüenses ocupan el escaño 95 con 360,46 puntos, en un ranking liderado por la Argentina de Lionel Messi (mil 419,28), la Mannschaft de Alemania (mil 401,75), vigente monarca del orbe, y los diablos rojos de Bélgica (mil 387,09), por ese orden. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario