Segunda fase de refinería se queda en el papel | Nicaragua

El compromiso de la refinería data de antes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez pero no se ha materializó a la fecha.

El compromiso de la refinería data de antes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez pero no se ha materializó a la fecha.

Petrocaribe volvió a anunciar un financiamiento de $150 millones de dólares para la continuidad de la segunda fase de la refinería Supremo Sueño de Bolívar, según el informe del jefe de la empresa venezolana ante los 19 representantes nacionales reunidos desde ayer en Caracas.

En el proyecto de aumento en refinación está contemplada la expansión de la Refinería Camilo Cienfuegos en Cuba para incrementar su capacidad en 65 mbd, en una sola fase con conversión profunda;  y la Refinería del Complejo Industrial “El Supremo Sueño de Bolívar ” en Nicaragua que en su segunda fase tendría 150 mbd de capacidad.

El compromiso data de antes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez pero no se ha materializó a la fecha. El proyecto de la refinería está “congelado” y pese al informe de ayer no parece que avanzará más en el 2015.

Uno de los temas que ha tenido gran relevancia en la relación de Petrocaribe, es el apoyo que han tenido las naciones del grupo en el sector de la generación eléctrica. Las inversiones en el área se han realizado en Nicaragua y Haití, sumando un incremento en la capacidad de generación de 352,4 mw.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario