Sean Penn llevo al gobierno de México a la captura del Chapo Guzman | Narcotráfico

sean_pen_chapo_guzmanUna entrevista secreta entre el actor estadounidense, Sean Penn, y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, facilitó la captura del mexicano.

La entrevista, publicada en el sitio web de la revista Rolling Stone el sábado por la noche, fue coordinada a través de la también actriz, Kate del Castillo, y tuvo lugar a fines de octubre en Tamazula, una localidad rural en el estado de Durango, fronterizo con Sinaloa.

 

Según las autoridades, “El Chapo” estaba interesado en que se hiciera una película sobre su vida, pero dijo que solo confiaba en la actriz mexicana para contarla.

Del Castillo fue la actriz principal de la telenovela “La reina del sur” que transmitió Telemundo en Estados Unidos, en la que hizo el papel de Teresa Mendoza, una mexicana que se convierte en una poderosa traficante en España.

Guzmán dice en la entrevista que se metió al negocio de las drogas a la edad de 15 años porque no tenía otra forma de sobrevivir.

“La única manera de tener dinero para comprar comida, sobrevivir, es cultivar coca, marihuana, y a esa edad, comencé a cultivarla y a venderla. Eso es lo que te puedo decir”, dijo “El Chapo”.

En el articulo, Penn dice haber tomado elaboradas medidas de seguridad para evitar que lo siguieran, pero por lo visto, no fueron suficientes.

Las autoridades mexicanas dicen que ellos estuvieron al tanto de la reunión y que tres días después, cuando montaron una operación para capturarlo, no lo hicieron porque El Chapo estaba con dos mujeres y un niño, pero desde entonces lo pudieron seguir hasta su casa de Los Mochis, en Sinaloa, donde fue finalmente recapturado el viernes. EFE – Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario