Se incrementan los casos de chikungunya en Nicaragua | Nicaragua

Ilustración

Ilustración

El Ministerio de Salud confirma que por cada tres casos sospechosos de chikungunya, uno resulta positivo. Esa es la conclusión a la que llegaron las autoridades del Minsa, después de haber estudiado las pruebas de sangre realizadas en Nicaragua entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015.

“De 11,280 muestras tomadas, el 32.8 por ciento, equivalente a 3,696, presentaron resultados positivos para chikungunya”, dijo la directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, Martha Reyes, a medios oficiales.

La funcionaria aseguró que ese porcentaje es menor al registrado como media en los países africanos donde existe una positividad del 63 por ciento de casos confirmados por cada 100 sospechosos; o al del estado indio de Chennai, que es de 43 por ciento.

Según las autoridades, ese es el primer estudio que se hace en la región, por lo que no existen cifras para comparar con los demás países de Centroamérica.

El porcentaje de casos confirmados en Nicaragua relativamente bajo, se debe “a las acciones de contención de esta enfermedad, con el modelo protagónico de participación ciudadana impulsado por el Gobierno” expresó la funcionaria. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario