¿Se escondía Cabello en Nicaragua?

Diosdado Cabello / Trinchera de la Noticia

Diosdado Cabello / Trinchera de la Noticia

El escritor de la columna “En Secreto”, del diario venezolano El Carabobeño, Francisco M. Pérez, afirmó en su más reciente escrito que el número dos del gobierno bolivariano, Diosdado Cabello, llegó a Managua, en la semana santa, buscando escapar de acusaciones de corrupción en su contra.

El gobierno de Estados Unidos reveló, un día antes de que Cabello llegara al país a expresar la solidaridad de Venezuela por los temblores, un listado de los funcionarios del régimen venezolano involucrados en actos de corrupción y a los que podrían confiscarles sus cuentas bancarias en el extranjero así como la suspensión de sus visados.

Cabello encabeza la lista en la que EEUU lo acusa de enriquecimiento ilícito y corrupción administrativa, así como a su hermano, quien ocupa un alto cargo en la administración de Nicolás Maduro.

Maduro habría acorralado al número 2

“Al trascender públicamente la lista en cuestión, el presidente Maduro le habría comunicado al presidente de la Asamblea Nacional, AN, Diosdado Cabello, la necesidad urgente de que su hermano José David renunciara a los dos cargos que ejerce en el alto gobierno, decisión que habría quedado pendiente o en suspenso hasta tanto el capitán Cabello regrese de Nicaragua, hacia donde salió disparado por los mismos efectos de la noticia que bajó de Estados Unidos, y para no estar presente tampoco en la segunda reunión de la llamada Conferencia de la Paz del martes pasado. La situación de marras hace más tenso el hervidero interno del chavismo, y hay dirigentes del PSUV que sostienen que si Chávez estuviera vivo les hubiese dado a los inculpados con la punta de su pie derecho más abajo de la espalda, aunque sobran los que piensan que el comandante supremo tuvo una actitud muy benévola con muchos de sus colaboradores, a los que sospechosamente protegía, aún a sabiendas que eran carroñas en su gobierno, no se sabe si por necesidad o por complacencia. También a El Aissami el Jefe de Estado le habría pedido que hiciera buena su decisión de irse de Aragua, planteada desde el año pasado”. Fragmento de la columna Francisco M. Pérez, de El Carabobeño.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario