Se duplican casos de chikungunya en Nicaragua

Los departamentos más afectados son Managua, Chinandega y Masaya.

Los departamentos más afectados son Managua, Chinandega y Masaya.

El director general de Vigilancia para la Salud del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz, reveló este lunes que los casos de chikungunya se duplicaron en menos de una semana, al pasar de 105 a 207 comprobados.

La mayoría de los enfermos comprobados tienen un rango de edad entre 20 y 34 años. Los departamentos más afectados son Managua, Chinandega y Masaya.

La explicación del funcionario de Salud es que las lluvias -muy intensas en octubre- favorecieron el incremento de la densidad de mosquitos, así como el continuo movimiento de personas en la región centroamericana.

Los especialistas insisten que en Nicaragua existe una modalidad leve del virus.

Reportan menos incidencia en dengue

La directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, Martha Reyes, informó que durante los meses trascurridos de 2014 se registraron mil 596 casos de dengue, un 78 por ciento menos que en igual periodo de 2013.

En el caso de la leptospirosis, se reportaron 118 pacientes, un 58 por ciento menos que el año anterior.

La malaria y la influenza disminuyeron un dos por ciento cada una con respecto a 2013 y se detectaron 730 y 861 casos, respectivamente.
Según Reyes, la disminución de los ciudadanos afectados por estas enfermedades se debe a la acción conjunta de instituciones y la población, lo cual, dijo, debe continuar y fortalecerse.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario