Se constituye la mesa de la Coalición Nacional de la juventud por la democracia | Nicaragua

Por parte de la mesa Nacional de la Coalición Nacional por la Democracia, firmaron Guillermo Callejas y  Noel Valdez.

Por parte de la mesa Nacional de la Coalición Nacional por la Democracia, firmaron Guillermo Callejas y Noel Valdez.

Con la firma de once organizaciones juveniles entre políticas y civiles del país, se constituyó este jueves, la Coalición Nacional de la juventud por la Democracia, que organiza la Coalición Nacional por la Democracia.

El documento de acuerdo establece “sumar esfuerzos y voluntades en todo el territorio nacional con todos los ciudadanos y organizaciones juveniles comprometidas con la libertad y la democracia, para exigir que se respete el derecho  de todos los nicaragüenses a elegir a nuestros gobernantes mediante elecciones libres y transparentes”.

Los representantes de estas once organizaciones de jóvenes además acuerdan con la Coalición Nacional por la Democracia sumarse a la lucha que encabeza esta coalición democrática.

Asimismo,  los firmantes se comprometen a fortalecer la coalición nacional de la juventud por la democracia, para ello se aproxima sesiones de trabajo elaborarán su plan de trabajo y elegirán a sus representantes mediante criterios democráticos, que ellos en asamblea dispongan.

Las once organizaciones juveniles entre políticas y civiles son : Coalición Opositora Nicaragüense, CON, Rejudin, Forfunic, JCP 392, UDG, JPD, miembros del Partido  Nueva Alianza Cristiana, Panac, Cruzada PLC por la Unidad, Resistencia Nicaragüense  y miembros del PLI.

Por parte de la mesa Nacional de la Coalición Nacional por la Democracia, firmaron Guillermo Callejas y  Noel Valdez.

Callejas dijo que es de vital importancia sumar esfuerzo con tofos los sectores de la sociedad nicaraguense, especialmente con el sector juvenil para que contribuyan con su participación activa y beligerante en la conformación de un bloque opositor que lidere los esfuerzos de los ciudadanos para rescatar la democracia  en Nicaragua.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario