Scotiabank se queda con Citi de Panamá y Costa Rica

citibank_scotiabankSan José. El banco canadiense Scotiabank anunció hoy que completó la compra de las operaciones de banca personal y comercial de Citigroup en Costa Rica y Panamá. La firma de estas adquisiciones se anunció en julio del 2015 y las transacciones están valuadas en aproximadamente $360 millones.

Las entidades adquiridas continuarán separadas durante el proceso de integración y los negocios adquiridos a Citi continuarán operando bajo el nombre “Scotiabank Transformándose”.

Las compras triplican la base de clientes de Scotiabank en Panamá y Costa Rica de aproximadamente 137.000 a 387.000. Esta transacción incluye 21 sucursales, 88 cajeros automáticos y 4 centros de servicio que sirven a más de 250.000 clientes de banca personal y comercial.

“Estas adquisiciones se alinean con nuestra estrategia de estrechar las relaciones con nuestros clientes y de incrementar la relevancia para con ellos. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que este proceso de integración ofrecerá a nuestros clientes actuales y futuros, al combinar las fortalezas de ambos bancos y la trayectoria internacional de más de 183 años del Grupo Scotiabank”, señaló Jean-Luc Rich, vicepresidente senior de Scotiabank para Centroamérica. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario