Save The Children Noruega confirma cooperación

save-children-logoEl organismo “Save the Children Noruega” anunció este viernes en Managua que continuará apoyando financieramente diversos proyectos en beneficio de la niñez nicaragüense, publicó la agencia Xinhua. La directora regional para América Lativa de Save the Children Noruega, Kari Thomassen en declaraciones a periodistas al término de un encuentro con el canciller nicaragüense, Samuel Santos, aseguró que el organismo continuará apoyando las políticas de restitución de derechos, particularmente, derechos de la niñez que avanza el gobierno del presidente, Daniel Ortega.

“Estoy aquí porque queremos continuar trabajando con Nicaragua, a través de Save The Children Internacional, queremos mantener el diálogo activo con el gobierno nicaragüense para apoyar de mejor manera las políticas de restitución de derechos que desarrolla el gobierno” aseguró Thomassen. Recordó que el organismo está presente en Nicaragua desde la década de los 80, con apoyo a programas sociales desarrollados por los ministerios de Educación, Salud y Gobernación, igualmente a través de una relación directa con la Policía Nacional, gobiernos municipales y organismos no gubernamentales que operan en el país.

Indicó que Save the Children priorizará, este año, programas de divulgación de los derechos de la niñez, el papel que los niños y niñas deben ejercer en el medio que los rodea y sus derechos de accesos a programas de salud, educación, alimentación y cuidados de sus padres, de sus familias y de la sociedad en sí”. Thomassen elogió el nivel de organización del gobierno y los organismos de la sociedad civil organizada que “están haciendo un esfuerzo grande y tienen logros grandes y hay que decir que los mismos niños y niñas están haciendo un papel grande en eso”, comentó. Recordó que Save the Children Noruega desarrolla programas en más de 120 países en apoyo a programas en beneficio de la niñez.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario