Sátira de Rosario Murillo en jornada de miércoles por elecciones libres | Nicaragua

La sátira de Rosario Murillo se sumó a los miércoles de protesta en Managua para exigir elecciones libres. / Imagen cortesía del PLI

La sátira de Rosario Murillo se sumó a los miércoles de protesta en Managua para exigir elecciones libres. / Imagen cortesía del PLI

Escoltada y bien montada se hizo presente  “Rosario Murillo”, al plantón número 20 en los miércoles de protesta que organizaciones políticas como el Partido Liberal Independiente, (PLI), y organizaciones civiles realizan cada miércoles para exigir elecciones libres y transparentes.

Este miércoles,  la sátira de los organizadores fue la Primera Dama, quien llegó montada en uno de los populares carretones de caballo, representando al lujoso  “mercedes Benz” que se moviliza el Presidente Daniel Ortega y la su esposa, Rosario Murillo.

De manera irónica el popular personaje de la “chayo” dijo que llegaba a los miércoles de protesta de manera pacífica “ apoyar unas elecciones libres, porque ya me aburrí de tanto poder” luego pidió que le dejaran pasar, porque “solo quería que se escuchara su vos, pacíficamente”.

En esta protesta como todos los miércoles participaron dirigentes  del PLI de los diferentes municipios del Departamento de Managua, como Ciudad Sandino, Tipitapa,  San Rafael del Sur, Mateare, Villa El Carmen, concejales de Managua, dirigentes de los Distritos de Managua, que llegaron con las consignas “ Democracia SI, Dictadura NO”.

protesta_chinandega_elecciones_libresAl son de la música alusiva a todos los “miércoles de protesta”, los manifestantes hicieron su habitual recorrido hacia las instalaciones del Consejo Supremo Electoral, (CSE), de Metrocentro, en donde una numerosa cantidad de  policías antimotines, impidieron llegar a las instalaciones del CSE.

A la protesta asistieron también los diputados de la Bancada de la Alianza PLI, quienes miércoles participan activamente en Managua y en los departamentos del país, así como miembros de la Coalición Nacional ppr la Democracia.

Igualmente en los departamentos de Masaya, Chinandega, Léon, Chontales, Jinotega y Madriz, se realizaron protestas simultáneamente para exigir elecciones libres y transparentes.

Video satírico de  Rosario Murillo

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario