Sandinistas disidentes critican a sus aliados por negociar directiva de Parlamento | Nicaragua

juramentacion_directiva_nacional_asambleaEl Movimiento Renovador Sandinista (MRS),  criticó públicamente a sus aliados del PLI, por haber negociado un puesto en la junta directiva del Parlamento renunciando de paso a ejercer presión sobre el FSLN para que fueran dos cargos como lo establece la ley.

El diputado sandinista René Núñez Téllez fue reelecto de forma unánime como presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, junto con otros seis integrantes de la Junta Directiva, que presidirán la 32  Legislatura del parlamento.

La candidatura de Núñez fue propuesta por el Frente Sandinista y respaldada por los votos de la bancada del Partido Liberal Independiente, excepto los dos del MRS que corrió a justificar su posición.

Al igual que Núñez, los restantes seis directivos de la legislatura anterior fueron reelectos con apoyo unánime de las bancadas, y se mantendrán un año en sus cargos, hasta el 9 de enero de 2017.

Esto es sinónimo, como ha ocurrido en los últimos años, de una secreta negociación entre el FSLN y el PLI de la que fue excluido el MRS, aunque el PLI les comunicó los resultados del pacto cuando el “nacatamal” estaba bien amarrado, criticó el MRS.

Elección de  la Junta Directiva de la Asamblea Nacional fue más de lo mismo.  El orteguismo hizo uso de la mayoría parlamentaria, para controlar seis de los siete cargos establecidos.

Los diputados  del MRS hemos rechazado tal acto y hemos emitido nuestro voto, exclusivamente a favor de la integración.

La diputada María Eugenia Sequeira, expreso su protesta por la violación a la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional y al principio de proporcionalidad que manda que la Junta Directiva incluya a las distintas fuerzas políticas representadas en el parlamento, correspondiendo a la oposición, al menos tres cargos en dicho órgano.

Tenemos la certeza que están contados los días de la imposición autoritaria, la ocupación de las instituciones públicas y la arbitrariedad de quienes ejercen el poder político.

Tenemos la certeza que en 2016 el pueblo nicaragüense iniciará el cambio que el país necesita para avanzar por la senda de las oportunidades, el progreso, la solidaridad, la democracia y la soberanía nacional. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario