Rusos prueban seguridad de edificios en Nicaragua

Vista panorámica de Managua / Imagen de sp.ria.ru

Vista panorámica de Managua / Imagen de sp.ria.ru

Especialistas del Ministerio de Emergencias ruso terminaron la inspección técnica de los edificios de dos ciudades de Nicaragua afectadas por un terremoto en abril de este año, informó a la agencia Ria Novosti el portavoz de la entidad, Alexandr Drobishevski. “Durante un mes se revisaron 36 construcciones, se evaluó el nivel de desgaste y la resistencia de las construcciones férreas en las ciudades de Managua y León”, señaló el especialista, quien explicó, además, que las labores se realizaron con la ayuda del complejo diagnóstico móvil “Struna” (Cuerda).

Drobishevski afirmó que desde el inicio del año en curso en Nicaragua se han registrado unos 500 temblores de tierra de diferente envergadura. Como resultado en el país se han destruido unos 212 edificios, unos 3.300 resultaron dañados. “El Gobierno nicaragüense ha apreciado la labor de los especialistas rusos y ha expresado su profundo agradecimiento al Gobierno de Rusia y a su Ministerio de Emergencias por la ayuda”, destacó el portavoz, añadiendo que el complejo diagnóstico ruso fue donado a Nicaragua como parte de la ayuda humanitaria que se brinda al país.

El equipo móvil “Struna” se usa para medir la resistencia de los edificios después de terremotos o explosiones. La última vez el complejo se utilizó en Rusia a mediados de julio para inspeccionar las construcciones del metro moscovita después de la catástrofe con el tren de una línea. En muchas ocasiones el equipo permitió investigar edificios afectados por explosiones de gas o por temblores de tierra en Rusia.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario