Rusos descubren un peligroso asteroide gigante

red de telescopios robóticos Máster, creada por especialistas rusos. / Imagen de © RIA Novosti Vladimir Smirnov

Red de telescopios robóticos Máster, creada por especialistas rusos. / Imagen de © RIA Novosti Vladimir Smirnov

Científicos rusos descubrieron un peligroso asteroide gigante. Si este alcanzara la superficie terrestre, la potencia de la explosión sería considerablemente más alta que la del meteorito de Cheliábinsk. a red de telescopios robóticos Máster, creada por especialistas rusos, ha descubierto un nuevo asteroide potencialmente peligroso. Su energía explosiva en caso de colisión con la Tierra puede ser hasta 1.000 veces mayor que la potencia de la explosión del meteorito de Cheliábinsk, informa RIA Novosti.

El asteroide, recién descubierto, tiene un tamaño de 370 metros y ha sido denominado 2014 UR116. La trayectoria del asteroide todavía no ha sido determinada con exactitud, pero en teoría sí puede impactar contra la Tierra. Este es el tercer y mayor objeto de este tipo que ha sido localizado por la red robótica Máster. Los otros dos otros asteroides avistados, el 2013 SW24 y el 2013 UG1, tienen unas dimensiones de unos 250 y 125 metros respectivamente.

La red Master opera activamente desde el año 2010 y la componen telescopios robóticos dobles de unos 40 centímetros de diámetro con un gran campo de visión. Los telescopios están provistos de dispositivos de orientación ultrarrápidos y proporcionan un monitoreo casi continuo del espacio. Además, los telescopios de Máster pueden enfocar en menos de un minuto cualquier punto del cielo al recibir la señal correspondiente de los observatorios espaciales.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario