Rusia decide en junio su participación en canal de Nicaragua

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia / Imagen www.cordobatimes.com

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia / Imagen www.cordobatimes.com

Rusia decidirá sobre la participación en la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua el próximo junio, después de estudiar la argumentación técnico-económica del proyecto, manifestó el titular del Ministerio de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Nos han informado del estado de las cosas. Actualmente se prepara la argumentación técnico-militar, esa labor ha de concluir en junio. Nuestras compañías e instituciones estatales se familiarizarán con el documento para evaluar si Rusia debe sumarse a las negociaciones que ya han comenzado las compañías de algunos países”, dijo Lavrov en una entrevista al canal Rossiya.

El Gran Canal de Nicaragua unirá el mar Caribe con el océano Pacífico a través del río San Juan y el lago de Nicaragua y representará una ruta navegable alternativa al Canal de Panamá. Será notablemente más ancho que este último tomando en consideración las dimensiones de las embarcaciones modernas, publicó la agencia Nóvosti. Las autoridades nicaragüenses confían en poder comenzar la construcción a finales de este año. El proyecto, cuyo principal inversor es el grupo chino HKND como inversor principal, está valorado en 40.000 millones de dólares.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario