Rusia ayudará a modernizar Ejército de Nicaragua

ejercito_nicaragua2El jefe del Estado Mayor de Rusia, general Valeri Guerásimov, se reunió este lunes con su homólogo de Nicaragua, mayor general Oscar Obregón, para discutir la cooperación técnica y militar entre los dos países, informó Ria Novosti. En abril pasado, el presidente Daniel Ortega declaró que su país lanza una modernización del Ejército con el apoyo de Rusia. Asimismo, la viceministra de Exteriores de Nicaragua, Maria Rubiales, declaró en una entrevista con esta agencia que Managua busca el apoyo de Moscú, “su amigo y aliado de siempre”, en la renovación de sus Fuerzas Armadas.

“Nuestra reunión contribuirá a intensificar y fortalecer las relaciones tradicionalmente amistosas entre nuestros departamentos militares. Fomentar la cooperación con Nicaragua en el ámbito técnico y militar es una de las prioridades para el Ministerio de Defensa de Rusia”, dijo Guerásimov este lunes. Añadió que Rusia sigue con suma atención la situación en América Latina y confía en que se desarrolle con estabilidad.

A la vez, constató que, en opinión del Estado Mayor ruso, la situación política y militar en la región continúa siendo bastante complicada debido a que persisten focos de tensión y la posibilidad de nuevas amenazas en el continente latinoamericano. El año pasado, Guerásimov realizó una visita oficial a Nicaragua durante la cual participó en la inauguración de una planta de destrucción de proyectiles de artillería, entre otras actividades.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario