Ortega está expropiando a inversionistas dice presidente del Cosep

Propiedad en San Juan del Sur, Rivas, Nicaragua

Propiedad en San Juan del Sur, Rivas, Nicaragua

Managua, Agencia SNN.- El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri,  confirmó que el régimen de Daniel Ortega está expropiando a inversionistas turísticos en San Juan del Sur, un balneario y centro turístico ubicado en el Pacífico Sur de Nicaragua, específicamente en el departamento de Rivas.

Según Aguerri, fueron informados en el Consejo Directivo de una inversión en playa Maderas, donde llego personal de la Alcaldía de San Juan del Sur a quitar los postes de la propiedad y donde además se está otorgando concesión a ciertas personas para desarrollar un negocio dentro de los 50 metros que prohíbe la Ley de Costas.

“Contrario a lo que sucedió con el caso de don Milton Arcia en esta alcaldía están dando permiso para que se construyan este tipo de negocios en los 50 metros, una situación que además se está dando en la playa El Remanso.

Vamos presentar el tema a la Presidencia porque no podemos permitir que a raíz de lo que sucedió con el Sr. Arcia vengan alcaldías que tomen este tipo de decisiones que afectan a la propiedad privada”, dijo Aguerri.

Aguerri dijo que la declaratoria de utilidad pública por parte del estado de una propiedad del empresario Milton Arcia en la Isla de Ometepe, ha enviado una mala señal al sector privado y a los inversionistas por inseguridad jurídica…Para Aguerri, en el caso de Arcia no hubo el debido proceso, por lo que cuestiona que cualquier arreglo no quita de la mente de los nicaragüenses la imagen de la detención de Arcia por parte de oficiales de la Policía Nacional y eso tiene muchos costos de imagen.

Servicio Nicaragüense de Noticias (SNN)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Maria del Socorro Rodríguez.

    Pura payasada ! ! Mientras no toquen a los directivos del COSEP, que viva la feria ! !

Deja un comentario