Rousseff y Neves disputarán la segunda vuelta en las presidenciales de Brasil

La mandataria brasileña y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y el líder opositor Aécio Neves disputarán la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, según el recuento oficial de las elecciones de hoy, dio a conocer la agencia de noticias EFE.

Rousseff recibió un 40,96 % de los votos válidos y Neves, candidato por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), un 34,30 %, tras haberse escrutado un 92,88 % del censo de las elecciones de hoy, según informó el Tribunal Superior Electoral.

La ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), recibió un 21,14 % de los votos y terminó en tercer lugar, según los datos del escrutinio.

Con este porcentaje de escrutinio ya es matemáticamente imposible que Rousseff obtenga más de la mitad de los votos en la primera vuelta y sea reelegida sin necesidad de una segunda, o que Silva adelante a Neves como segundo más votado.

Muy lejos de los tres principales candidatos, se situó en cuarto lugar la izquierdista Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), con un 1,58 %, agrega la información de EFE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario