Rosario Murillo, candidata a vicepresidente por el FSLN | Nicaragua

murillo_rosarioEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presentó este martes ante el tribunal electoral su candidatura a la reelección para las elecciones generales del 6 de noviembre, en las que llevará como compañera de fórmula a su esposa, Rosario Murillo.

“Vengo a presentar para candidato a presidente a José Daniel Ortega Saavedra y candidata a vicepresidenta a Rosario María Murillo Zambrana”, anunció el asesor legal del partido sandinista, Edwin Castro.

Ortega y Murillo encabezarán la fórmula presidencial de la alianza “Nicaragua Unida Triunfa” del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) en las elecciones presidenciales y legislativas de este año.

Castro acudió al Consejo Supremo Electoral (CSE) acompañado de Ortega y Murillo, quién en su posición de portavoz oficial ha manejado la riendas del gobierno en los últimos 10 años, según el portal informativo.

Castro dijo que Ortega, de 70 años, y Murillo, de 65 años, llenan los requisitos de ley para postular los altos cargos, al presentar la documentación ante el CSE.

Cientos de sandinistas aplaudieron a Ortega y Murillo al salir del tribunal electoral. Ortega busca ganar en noviembre su tercer mandato sucesivo y cuarto desde la revolución que presidió de 1979 a 1990. El partido rojinegro también inscribió hoy a los candidatos a diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario