Rosario Murillo avala turbas y aplaude violencia institucionalizada | Nicaragua

CH-Marcha-Nacional-Canal-4369El gobierno de Daniel Ortega, por medio de sus vocera Rosario Murillo, aplaudió el vandalismo de sus tropas motorizadas, protegidas por la policía que se encargaron de golpear a ciudadanos que participaron en la marcha contra el canal.

Fue inolvidable la movilización de la juventud sandinista realizada en Managua, como preámbulo para “conmemorar con las banderas ondeando en aires de libertad, dignidad, fraternidad, del 3 al 8 de noviembre, a nuestro comandante Carlos, decía en sus letanías.

“Nos sentimos contentos y orgullosos de habernos expresado, en alta voz, en todos los departamentos del país, con un rotundo sí a la vida, al amor, al trabajo y a la paz”, dijo la promotora de la violencia en la cadena mediática en su mensaje a los jóvenes rojinegros.

“El futuro llenó las calles de Nicaragua… el color y el calor humano de nuestro pueblo… la creatividad, la fuerza, la esperanza”, proclamó la Murillo, quien minimizó la violencia desatada por los grupos paramilitares que salieron a las calles a imponer el terror.

De la mano de Dios vamos adelante, en buena esperanza, con buen ánimo y trabajando con alma, y en cariño creciente, por el bien común. Nicaragua, bendita, linda y siempre libre, sabe reconocer y recorrer todos los caminos de victorias, pregonaba la Murillo, mientras la sangre corrió nuevamente en el sector de Bello Horizonte.

Representantes de organismos de derechos humanos se quejaron por la posición de la Policía Nacional en la marcha anti canal.

Mauro Ampié del CENIDH dijo que veían con preocupación los enfrentamientos y ataques entre manifestantes, como los ocurridos en Bello Horizonte, calificando de “cómplice a la policía por este tipo de crímenes y además, en la impunidad en que quedan”.

Estimó que hay intolerancia gubernamental acompañada de actos criminales por parte de fuerzas paraestatales, “que actúan con la complacencia de la Policía Nacional”.

Pablo Cuevas de la CPDH dijo por su parte que la Policía está protegiendo a presuntos delincuentes que son fanatismos partidarios.

En tanto, el Director Ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona dijo que elevarán una queja internacional porque ayer fueron objeto de agresiones, “porque fue una actitud delincuencial y sicaria de parte de la Policía por su forma de actuar”. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Es correcto denunciar atropellos, pero existe un mal habito que da la impresión que muchos nicaragüenses no somos capaces de enfrentar nuestros propios problemas y de primas a primeras salimos diciendo que vamos a recurrir a instancias internacionales, ¿Que pasa somos incapaces solos? o es que estamos dependiendo de fuerzas extrañas en nuestras acciones.

Deja un comentario